La Guardia Nacional informó que tramos carreteros de Chihuahua y Sonora se mantendrán cerrados debido a la séptima tormenta invernal de la temporada.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional en Carreteras, indicó que en Sonora continua el cierre de circulación en el kilómetro 085+000 al 104+000  de la carretera Imuris-Agua Prieta, tramo Cananea-Agua Prieta, además del kilómetro 094+000 del tramo Entronque Santa Cruz- Cananea.

La dependencia señaló que en dichos tramos se mantiene un dispositivo vial por la cristalización en la carpeta asfáltica, debido a las condiciones meteorológicas, por lo que recomendó evitar la circulación en la vialidad.

Para el tramo Janos- El Valle, kilómetro 078+000 en Janos- Agua Prieta, la circulación fue reanudada, sin embargo; la Guardia Nacional pidió conducir con precaución y atender las indicaciones viales para evitar accidentes.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Ciudad Juárez informó que la carretera Janos-Agua Prieta, a la altura del tramo Puerto San Luis, se mantiene cerrada desde las 15:00 del martes, debido a la segunda precipitación de nieve.

“Debido a la masa de aire polar asociada al frente frío número 32, en interacción con la corriente en chorro, provocará un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con cielo nublado y viento de entre 5 y 20 kilómetros por hora (km/h)”, anunció la Coordinación en un comunicado. 

En este sentido, indicó que se esperan rachas que podrían superar los 35 km/h en el norte y sureste, principalmente en Ahumada, López y Jimenez. 

Leer: Transporte público en Chihuahua continúa con el 50% en aforo de pasajeros