Coahuila es la sede de la primera Academia World Class Manufacturing (WCM) en México, la cual tendrá el objetivo de instruir a los empleados de Chrysler en el uso de herramientas básicas, intermedias y avanzadas para evitar desperdicios al momento de la producción de sus vehículos.

La Academia WCM México está situada en la localidad de Derramadero, Coahuila, dentro de las instalaciones del Complejo de Camiones. El método de enseñanza mezcla la teoría con simulaciones en el laboratorio para comprender de manera práctica los pasos que se necesitan para lograr una correcta operación.

Esta academia retoma los principios de su antecesora inaugurada hace casi tres años en Warren, Michigan, Estados Unidos; la cual no solo busca   impartir conocimiento, sino cambiar la manera de entender y aplicar el WCM de una manera práctica y divertida.

Mauro Pino, Vicepresidente de Manufactura para el Grupo Chrysler LLC., confía en que México es el lugar ideal para replicar este concepto de enseñanza. Señaló que el objetivo es que todas las Plantas de México tengan la misma oportunidad de incrementar el conocimiento WCM y potencializar las buenas prácticas.

El plan a corto plazo es que la capacitación se haga extensiva a los proveedores y empresas filiales del Grupo Chrysler.