FAW y Plus anunciaron el primer camión autónomo e inteligente de China, el FAW J7 +, superó con éxito la prueba de certificación nacional en el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC, por sus siglas en inglés), al cumplir todas las métricas clave de seguridad y rendimiento en operaciones en carretera.

Plus, proveedor de tecnología de camiones autónomos con sede en California, destaco que ésta es la primera certificación independiente de China de un camión autónomo, lo que marca un hito importante para la comercialización de vehículos de este tipo para el servicio pesado en ese país.

El CATARC es la instalación de pruebas automotrices de terceros más grande y una de las más avanzadas y campos de pruebas en Asia. El equipo de esta sede tiene gran experiencia en pruebas automotrices, autenticación de vehículos, certificación y capacitación de sistemas de calidad, por mencionar algunas. La prueba de certificación que superó el FAW J7 + se basó en los estrictos estándares y reglas de carreteras y de transporte de China.

“Estoy orgulloso de nuestro equipo por lograr este importante hito”, dijo Shawn Kerrigan, Director de Operaciones y Cofundador de Plus. “Como resultado de años de intenso desarrollo tecnológico y colaboración con proveedores de tecnología líderes, Plus ahora tiene el mejor producto de su clase que cumple con los estrictos requisitos de un sistema comercial autónomo”, agregó el directivo.

Para facilitar su implementación comercial, Plus ha establecido un ecosistema estrecho de socios para producir en serie camiones automatizados de fábrica. En 2018, entró en una asociación estratégica con FAW Jiefang y se unió a su programa “Colombo Smart Transportation”. Un año después, Plus formó una empresa conjunta con FAW para centrarse en el desarrollo de camiones automatizados.

Resultado de esta sinergia, el FAW J7 + desarrollado conjuntamente comenzará la producción en serie en el primer semestre de 2021.

Leer: Daimler y Waymo trazan la ruta hacia los vehículos autónomos