El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua anunció que ampliará sus capacidades y trabajará en coordinación con otras autoridades, ante la reapertura de la frontera para actividades no esenciales, con el fin de facilitar el flujo de personas en la frontera de Ciudad Juárez-El Paso.

Se estima un incremento del 20% en el número de personas que busquen cruzar a territorio estadounidense, por lo que el director general de Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Rogelio Fernández Irigoyen señaló que ya se cuenta con el personal y el equipo necesario para atender la demanda.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, explicó que para identificar con mayor facilidad los vehículos, de acuerdo a su número de ejes, fueron colocados sensores en piso y laterales de las casetas de cobro.

Además, fue incrementado el número de pasímetros para peatones en el Puente Paso Norte, de 7 a 10 y de 2 a 7 en el Puente Zaragoza.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, para cruzar la frontera será requerido un certificado que compruebe el sistema de vacunación completa con cualquiera de los siguientes biológicos: Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson and Johnson, Oxford-AstraZeneca, Sinopharm BIBP, Sinovac o Covishield.

Este comprobante podrá ser mostrado de forma digital o impreso, en el caso de los menores de 18 años les será permitido el cruce fronterizo siempre y cuando se encuentren acompañados por un adulto vacunado.

Te puede interesar: Vacuna obligatoria en EU exenta a operadores de autotransporte

Después de más de año y medio, el gobierno de Estados Unidos anunció la reapertura de la frontera para este 8 de noviembre, luego de haber mantenido restringido el acceso para evitar la propagación de la COVID-19.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: