Chevron USA Inc. y Toyota Motor North America, Inc. anunciaron un memorando de entendimiento para establecer una alianza estratégica que lidere el desarrollo de tecnologías a hidrógeno a gran escala y comercialmente viables.

El objetivo de esta sinergia, señaló Chevron en un comunicado, es promover una economía mundial del hidrógeno funcional y próspera.

Ambas compañías buscan trabajar en tres prioridades estratégicas principales:

  • Colaborar en medidas de política pública relacionadas con el hidrógeno que apoyen el desarrollo de la infraestructura de este combustible alternativo.
  • Comprender la demanda actual y futura del mercado de vehículos eléctricos de celda de combustible de servicio ligero y pesado, así como las oportunidades de suministro para esa demanda.
  • Explorar oportunidades para la investigación y desarrollo conjunto la en el transporte y almacenamiento de hidrógeno.

“Estamos emocionados de colaborar con Toyota. Trabajar hacia una alianza estratégica sobre el hidrógeno presenta una oportunidad para construir un negocio a gran escala en un área de bajas emisiones de carbono que sea complementario a nuestras ofertas actuales”, dijo Andy Walz, Presidente de Chevron’s Americas Fuels & Lubricants.

El directivo agregó que esta oportunidad aprovecha la posición de Chevron en el mercado energético, sus activos, tecnología y capacidad organizativa; asimismo, respalda sus esfuerzos para ayudar a promover un futuro con menos emisiones de carbono.

“Este es otro paso importante hacia la construcción de una economía del hidrógeno”, dijo Bob Carter, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor North America.

“La combinación de décadas de experiencia de Toyota en el desarrollo de tecnología eléctrica de celda de combustible impulsada por hidrógeno con los profundos recursos de Chevron en el sector energético tiene el potencial de crear nuevas opciones de transporte tanto para consumidores como para empresas que nos acerquen a nuestro objetivo de neutralidad de carbono” agregó.

Leer: Hidrógeno, en la carrera por las cero emisiones