Chevron Corporation adoptó una aspiración neta cero para 2050 de equidad en las emisiones de alcance 1 y 2, además está incorporando las emisiones de alcance 3 en sus objetivos de emisión de gases de efecto invernadero.

Las emisiones de alcance 1 corresponden a las emisiones directas producidas por quema de combustible, incluye las emisiones directas de los seis gases de efecto invernadero (GEI) del Protocolo de Kyoto: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hexafluoruro de azufre, perfluorocarbonos e hidrofluorocarbonos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Mientras que las de alcance 2 se refiere a las emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida, calefacción y vapor.

En tanto, las emisiones de alcance 3 son emisiones indirectas que se producen por la actividad del emisor (productos y servicios comprados, viajes de negocios, desplazamientos, eliminación de residuos, transporte y distribución e inversiones.

«Estamos invirtiendo en negocios con bajas emisiones de carbono y por qué creemos que este es un momento emocionante para estar en la industria de la energía», señaló al respecto Michael Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron.

El objetivo de Chevron cubre toda la cadena de valor incluidas las emisiones de alcance 3 derivadas del uso de productos. La compañía ha establecido un objetivo de reducción de la intensidad de las emisiones de carbono superior al 5% desde los niveles de 2016 para el 2028. 

La aspiración neta cero del alcance 1 y 2 del capital de Chevron en 2050 se basa en el enfoque disciplinado de la compañía para el establecimiento de objetivos y la acción. El camino hacia esta aspiración neta cero anticipa asociaciones con múltiples partes interesadas y avances en tecnología, políticas, regulaciones y mercados de compensación.

Chevron produce petróleo crudo y gas natural; fabrica combustibles para el transporte, lubricantes, petroquímicos y aditivos; y desarrolla tecnologías que mejoran nuestro negocio y la industria. Para avanzar en su estrategia de bajas emisiones de carbono, se ha enfocado en reducir la intensidad de carbono en sus operaciones y hacer crecer los negocios con bajas emisiones de carbono. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: