En esta certificación, el equipo de trabajo invirtió un total de  720 horas hombre, enfocadas a obtener dicha certificación, la cual en el proceso le ha permitido a este taller incrementar en un  25% el volumen de sus reparaciones frente a las que realizaba antes de iniciado el proceso de evaluación por parte de Cesvi.

De igual forma el taller informó que la actividad de retrabajar algunos servicios, es decir volver a realizar una reparación debido a errores iniciales, se redujo con esta certificación de un 5% a sólo el 1% del total. Y registrando un tiempo promedio de estancia de sólo 9 días.

En la ceremonia de entrega de certificación estuvo presente Lieto Morales, subdirector de Desarrollo a Talleres de Cesvi México, así como César Tapia, director de Gestión de Proveedores de Axa Seguros y Arturo de Ita, director general de Akzo Nobel en México, una de los principales firmas fabricantes de pintura del mundo.

Cabe decir que Cesvi México, AXA Seguros y Akzo Nobel, acordaron trabajar en equipo para impulsar las  reparaciones de calidad en los talleres mexicanos.

Bajo la iniciativa de Axa Seguros, se creó un esquema de apoyo a los talleres basado en un modelo de negocio en el que esté involucrada la aseguradora, el taller, los proveedores del taller y Cesvi México.

De esta manera Axa Seguros proveerá exclusivamente el trabajo a los talleres que formen parte del proyecto, el taller se compromete a tiempos de entrega cortos y con la mejor calidad que existe en el mercado para evitar rechazos o reclamaciones de sus clientes.

Para lograr lo anterior, el taller se compromete a buscar la certificación de parte de Cesvi, al tiempo que el proveedor de pintura ayudará al taller para brindarle lo mejor del mercado, convenios de entrega y capacitación; con este esquema la aseguradora, el proveedor y Cesvi se unen para que el taller sea el mejor de la zona.

Durante la entrega de certificación “Servicio Los Pinos” Sucursal Aviación, Lieto Morales, subdirector de Desarrollo a Talleres de Cesvi México, aseguró que el organismotrabaja con más de mil talleres automotrices y de autotransporte en el territorio nacional, los cuales gracias a su labor con este Centro son los más susceptibles de ser los primeros talleres certificados.