La Ciudad de México y el Estado de México continuarán en semáforo naranja para la próxima semana, con alerta por la propagación de la pandemia por COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que para la próxima semana se continuará en semáforo naranja debido al ligero incremento en número de hospitalizados en el Valle de México y en la ciudad.

“En los últimos días hubo un incremento en hospitalizados con alrededor de 16 camas ocupadas adicionales. Ayer, se registró una reducción de seis capas, por lo que ganamos 5 o 6 días más”, resaltó la jefa de gobierno.

Asimismo, advirtió que de llegar a un número de 5,127 hospitalizados, en el Valle de México, la ciudad tendrá que regresar al semáforo rojo.

Leer: Michoacán no pasará al 75% de reapertura de actividades para agosto: Aureoles Conejo

“Se había registrado una reducción importante y significativa en las últimas semanas, desde principios de junio, sin embargo, en los últimos días vuelve a generarse una constante”, puntualizó.

Asimismo, para el fortalecimiento de la estrategia para identificar los casos del virus, cada 15 días, en empresas con más de 100 empleados se realizarán pruebas al 3% de sus empleados. A partir del lunes 3 de agosto, se habilitará el sitio Empresas Responsables para que las empresas y  laboratorios reporten los resultados obtenidos.

De igual manera, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que la entidad se mantiene en semáforo naranja para seguir fomentando la reactivación de la economía.

“Las actividades que podemos hacer en esta fase nos ayudarán a la economía de las familias porque los pequeños negocios pueden mantenerse abiertos y empezar con su recuperación”, informó a través de un mensaje en sus redes sociales.

El mandatario mexiquense recomendó continuar con los cuidados adecuados porque se continúa con alto riesgo de alto contagio. Además, subrayó que la entidad continúa con monitoreo constante para conocer el ritmo de contagios y de pacientes hospitalizados.