Ante el conflicto vial que se genera por la llegada de los autobuses provenientes del Estado de México a la zona de Chapultepec, en la Ciudad de México, así como en el trayecto que éstos recorren desde Toreo Cuatro Caminos, el sistema Metrobús solicitó un estudio de oferta demanda de transporte público de pasajeros para analizar la problemática.

La realización de este estudio pretende analizar tanto al transporte de pasajeros como las vialidades que presentan inconvenientes en dichos puntos de origen y destino, incluyendo los servicios de transporte existentes, éste particularmente se dirigirá a la zona Reforma-Auditorio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La solicitud publicada en la Gaceta Oficial capitalina se explica que estas unidades dificultan el tránsito de la línea 7 de Metrobús, así como de vehículos particulares.

Se pretende que el análisis dé claridad de la efectividad de los servicios que actualmente atienden la demanda de viajes, incluyendo aquellos que circulan por avenida Horacio.

Te puede interesar: Operadores de transporte se ponen en el pedal del otro por la seguridad vial

Los resultados del estudio permitirán que el Gobierno de la Ciudad de México y el Metrobús puedan encontrar soluciones para mejorar la movilidad de la zona tanto para el servicio de transporte público de pasajeros, como para los particulares que transitan por la zona.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: