El Gobierno de la Ciudad de México ha sancionado a 404 unidades del transporte público por no cumplir con los requisitos de la licencia tipo ‘C’ vigentes.

La Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han inspeccionado a 12,462 unidades desde que iniciaron los operativos el pasado 15 de junio.

Te puede interesar: Segundo semestre de verificación vehicular en CDMX y Edomex, aquí las fechas

A través de un comunicado, la Semovi señaló a las personas concesionarias y conductoras que además del módulo Vallejo, se habilitó uno más situado a un costado del Velódromo Olímpico Agustín Melgar en la alcaldía Venustiano Carranza, con lo que se garantiza la disponibilidad de citas y conclusión del trámite en el menor tiempo posible.

Asimismo, destacó que en total han sancionada a 872 unidades del transporte público por no cumplir con seguro vigente, no portar uniforme, llevar acompañante y por portar con vidrios polarizados o no portar cromática.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

WhatsApp Image 2022-07-07 at 6.37.00 PM.jpeg
Gobierno de la Ciudad de México

Por otra parte, la Semovi informó que 130 sanciones han sido por falta de uniforme que va de pantalón oscuro y playera clara (blanca o azul).

Desde el pasado 1 de julio, el gobierno de la Ciudad de México sumó a los operativos al transporte público la revisión de las condiciones físicas básicas de seguridad de la unidad como luces, pasamanos, asientos, puertas y llantas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: