Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, vía de 21 kilómetros (del kilómetro 0+000 al kilómetro 21+000), que beneficiará a más de 864 mil habitantes.

La obra, que arrancó en 2014, tuvo una inversión 4 mil 248 millones de pesos bajo el esquema del Fondo Nacional de Infraestructura (Fondadin), que operará Caminos y Puente Federales (Capufe).

Te puede interesar: SICT inicia obras de infraestructura carretera en Quintana Roo

Los trabajos del tramo La Venta-Bajos del Ejido incluyeron cuatro puentes, dos entronques a desnivel, cuatro viaductos, tres estructuras de cruce, tres túneles y una caseta de cobro.

Foto: SICT

Durante la inauguración del obra, en la que también participó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz-Leal, se informó que su construcción generó 12 mil 747 empleos directos y 50 mil 988 indirectos.

Arganis Díaz-Leal explicó que la obra total de Libramiento Poniente de Acapulco tiene una extensión de 42.7 kilómetros y su inversión total seá de 6 mil 700 millones de pesos.

Foto: SICT

Asimismo, señaló que la obra está conformada por una segunda etapa que aún se encuentra en proceso, el tramo Coyuca de Benítez del Ejido, de 21.7 kilómetros, donde se llevará acabo una inversión de 2 mil 451.2 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: