El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir del próximo 20 de julio, todos los adultos mayores de 30 años que aún no han recibido la vacuna COVID-19, pueden acudir a cualquiera de las macrounidades de vacunación de la capital sin importar el lugar de residencia.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que, derivado de los incrementos en los contagios y gracias al apoyo del Gobierno federal, la siguiente semana será la más intensa en términos numéricos de inmunización en la capital.

Leer: La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo, aumentan contagios

El objetivo es arrancar la vacunación de la población entre 30 y 39 años –914,180 personas– en nueve alcaldías: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Entre otras acciones, se prevé completar la vacunación de la segunda dosis de la población entre 50 y 59 años, al realizar la inmunización en las únicas dos alcaldías que faltan: Álvaro Obregón e Iztacalco, con la aplicación de 130,134 dosis.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Gobierno de la CDMX estima aplicar un millón 44,314 vacunas en ocho días, se trata de 130,539 dosis diarias en promedio.  

Esto nos permitirá, en los siguientes 10 días, ya haber concluido la vacunación, que cualquier persona mayor a 30 años en la ciudad haya tenido la oportunidad de vacunarse con por lo menos la primera dosis”, señaló.

Clark agregó que con esta meta cumplida, la CDMX sería el primer estado fuera de la franja fronteriza norte en llegar a esta cifra.

Con esta estrategia de vacunación se espera que para el 26 de julio la CDMX cuente con el 74% de su población adulta protegida con al menos una dosis y el 41% con el esquema completo.

Te puede interesar: Mexicanos, los más dispuestos a seguir usando cubrebocas aun vacunados

Claudia Sheinbaum, titular del Gobierno de la CDMX, invitó a la población que en su turno no pudo recibir su primera dosis, a acudir a las macrounidades; sin embargo, señaló que será este sábado 17 que darán más detalles para el proceso de vacunación.