El Gobierno de Claudia Sheinbaum presentó su Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en la Ciudad de México, en el que limita la circulación de vehículos doble semirremolque y de transporte de sustancias peligrosas (excepto gas casero) para que transiten solo por la noche.

La Administración capitalina anunció que la restricción de ingreso y tránsito de vehículos de carga de más de 3.5 toneladas será también entre las 18:00 y 20:00 horas, además del que ya se aplica entre las 6:00 y las 10:00 horas.

Aunado a lo anterior, informó que la circulación para estas unidades será únicamente en corredores designados.

«Históricamente ha habido ciertas vías y ejes en la ciudad en los que se ha garantizado el tránsito de la carga, lo que permite garantizar el aprovisionamiento de la Ciudad. Pero hay ciertos ejes y vialidades donde no podrá circular carga pesada en ningún momento, no solo en la restricción horaria», dijo Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, al anunciar el programa.

Estos nuevos lineamientos se enmarcan en una política de movilidad para reducir emisiones en la capital, por lo que las autoridades plantearon que las unidades de carga mayor a 3.5 toneladas que circulan con placas de la ciudad coloquen trampas de partículas, un programa de electromovilidad para entregas última milla y crecación de centros metropolitanos de distribición.