El gobierno de la Ciudad de México anunció que los extrabajadores del organismo público descentralizado denominado «Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100» afectados por la quiebra decretada en 1995, recibirán apoyos económicos.
Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno detalló que en coordinación con el Gobierno federal se otorgarán recursos económicos a poco más de 12 mil personas que laboraban en la extinta Ruta 100.
El mandatario explicó que para que los afectados puedan acceder al apoyo, la Secretaría de Gobierno abrirá módulos de pre registro.
Acción que contribuirá a conocer el universo general de extrabajadores y contribuir a la garantía del ejercicio de los derechos de las personas reconocidas como trabajadoras en activo al momento de la quiebra.
Asimismo, destacó que el propósito es mitigar las afectaciones económicas y patrimoniales que tuvieron los excolaboradores de Ruta 100, tras el decreto de quiebra de la empresa de transporte público.
Batres agregó que los montos de apoyo individual se darán a conocer en los próximos días, así como el universo de personas que se beneficiarán.
Partimos del dato inicial, de que al momento de la quiebra había 12,004 trabajadores de Ruta 100 y a ellos está dirigido este apoyo económico directo.
Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX.
Te puede interesar: Programa de Autorregulación Ambiental en la CDMX suma 2,365 unidades en un año
El Jefe de gobierno dijo que la mitad de los recursos serán absorbidos por su administración y el restante por el Gobierno federal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: