La Ciudad de México continuará en semáforo naranja para la próxima semana, con ajustes en horarios para los establecimientos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que, del siete al 13 de septiembre, la ciudad permanecerá en semáforo naranja, con la ampliación de horarios en restaurantes, centros comerciales y tiendas departamentales y del sector de construcción.

Para los restaurantes, el horario en la CDMX se ampliará una hora, por lo que podrán cerrar a las 23:00 horas, mientras que el servicio en los centros comerciales y tiendas departamentales se extenderá hora y media más, por lo que cerrarán a las 18:30 horas.

Leer: Entran en operación 80 nuevos trolebuses en la CDMX

Asimismo, en el sector de la construcción se ampliará un día laboral, por lo que podrán laborar de lunes a sábado.

En los establecimientos del Centro Histórico ya no se operará con el esquema de pares y nones, además habrá una ampliación de horario hasta las 18:30 horas.

“Se siguen desocupando camas en los hospitales, aunque a una tasa menos a la que tuvimos prácticamente hace dos semanas”, destacó la funcionaria.

Para el día de ayer, 3 de septiembre, se registraron 2,857 pacientes en camas generales e intubación, 42 menos que el día anterior.

En este contexto, Sheinbaum adelantó que esta semana se estará reuniendo con gimnasios y otros sectores para ver las condiciones en las que podrían comenzar con su apertura.

Finalmente, insistió en no bajar la guardia, pues la pandemia sigue activa, por lo que pidió continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y demás protocolos de sanidad.