El gobierno de la Ciudad de México anunció que para la próxima semana los restaurantes podrán ofrecer servicio en interiores con un aforo del 20% y hasta las 19 horas.

Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que para la última semana de febrero, los restaurantes tendrían permitido brindar servicio en interiores, siempre y cuando todas las mesas en exteriores estén ocupadas.

Aún en semáforo naranja, el funcionario indicó que se permitirá la apertura, con citas, de archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte, con el uso de cubrebocas durante toda la permanencia.

Asimismo, continúa la operación en restaurantes  con servicio en exteriores hasta las 22:00 horas, comercios con aforos del 20 por ciento, agencias automotrices, centros deportivos, teatros al aire libre, autocinemas y transportes de uso turístico. 

Eduardo Clark señaló que, una semana más, continúa sin autorización la apertura de casinos, casas de apuesta, boliches, cines, museo, espectáculos, eventos masivos, deportivos y sociales, así como oficinas corporativas, centros educativos, masajes, antros, bares y cantinas. 

Instalan kioskos de pruebas rápidas en centros comerciales 

La CDMX, en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (Anadim) instalarán kioskos de pruebas gratuitas para la detección del COVID-19 en centros comerciales y farmacias.

La estrategia busca aumentar en 2,000 pruebas adicionales diarias en la Ciudad de México y entrará el funcionamiento el próximo domingo.

Los centros comerciales donde serán instalados los kioskos son Chedraui Tnayuca, Universidad, Aragón y Anfora, Parque Plaza Nuevo Polanco, Zentralia Churubusco, Parque Vía Vallejo, Parque Tezontle, Parque Las Antenas y Galerías Perisur.

Además, las pruebas gratuitas también podrán realizarse en Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Anadim, Guadalajara Súper Farmacia y San Pablo Farmacia de la CDMX.

La ubicación de los kioskos estará disponible a partir del domingo 21 de febrero en la página de COVID-19 CDMX.

Leer: CDMX avanza a naranja; anuncian nuevas aperturas