El Instituto de Capacitación y Adiestramiento Técnico e Industrial (ICATI) ofrece cursos y capacitaciones especializadas para empresas de logística y automotriz.

Juan Romero Estrada, subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del ICATI, explicó que el instituto ofrece capacitación para los trabajadores de las empresas y para personas que quieren obtener empleo.

En entrevista para TyT, Juan Romero indicó que a través de un convenio, la empresa brinda al instituto préstamos de equipo y maquinaria que se instalan en el plantel más cercano de la compañía, con el fin de capacitar a los trabajadores.

“Estas capacitaciones permiten que los trabajadores puedan aspirar a un nuevo nivel, que puedan estar fortalecidos en su puesto asignado y conservar su empleo”, comentó.

Asimismo, informó que el instituto cuenta con flexibilidad para desarrollar cursos y talleres en poco tiempo, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

Leer: Capacitarse eleva hasta en 50% el sueldo de operadores

De esta manera, explicó que los cursos pueden ser presenciales, en línea o híbridos,  donde el instructor acude a la empresa a dar la capacitación, la cual puede durar conforme a cada interés de la compañía.

Con la llegada de la pandemia, el ICATI también ofrece cápsulas informativas, vía zoom, sobre las medidas de prevención para las empresas, con duración de dos horas.

“En el ICATI estamos haciendo trajes a la medida de acuerdo a las necesidades tanto de las empresas como en el público en general, donde la misión es capacitar a los trabajadores”, señaló.

Al concluir las capacitaciones, el ICATI otorga el certificado DC3, que avala la adquisición de habilidades del trabajador. Dicha constancia es reconocida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Hasta ahora, el instituto ha otorgado capacitación a más de 30 empresas automotrices, entre las que destaca Bosh, Nissan, Fiat Chrysler, entre otras.