El gobierno de Nuevo León firmó un acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), para generar más oportunidades de contratación a los operadores recién egresados de instituciones certificadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

José Ramón Medrano, presidente de la Canacar, participó en la firma de convenio para la Nueva Ruta: Oportunidades para crecer, de Nuevo León, y señaló que la industria del autotransporte es medular para el crecimiento, desarrollo y productividad de la entidad. 

Te recomendamos: Así enfrenta Canacar el déficit de operadores en México

“Agradezco al gobernador Samuel García, por sumarse a esta labor titánica de reducir el déficit de operadores, que en esta parte del territorio se agudiza por la competencia que se tiene con Estados Unidos”, dijo Medrano.

También destacó que gracias a los operadores de carga se moviliza el 80% de mercancías por vía terrestre en todo el país, por lo que se debe invertir en ellos y ser más valorados por la sociedad y los niveles de gobierno.

“Los operadores son el corazón de los más de 194,000 permisionarios que prestan el servicio público federal de carga, y en Canacar tenemos el objetivo de generar las condiciones para formar más y mejores operadores, ya que estimamos un déficit de 54,000 de ellos”, agregó.

Al respecto, Samuel García, gobernador de Nuevo León, se comprometió a sumarse a la dignificación del autotransporte y aseguró que en Nuevo León continuará la capacitación de operadores. 

“Gracias, Canacar, por dignificar el trabajo de operadores que tanto bien le hacen a nuestro país y que hoy están en escasez, pero aquí los vamos a seguir capacitando”, indicó el mandatario estatal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, detalló que, con nuevas formas de empleo, se estará incentivando a la producción responsable y sostenible, con el apoyo a pequeños, medianos y grandes emprendedores. 

“Hoy vamos a poner en alto el nombre de Nuevo León, vamos a buscar el desarrollo digno de todas y de todos empezando por las mujeres; vamos a ayudar a que los adultos mayores que ya trabajaron toda su vida tengan una salida digna; vamos a ayudar a los del campo; vamos a ayudar a las trabajadores domésticas y a las personas con discapacidad”, manifestó.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: