La empresa global Sigma Alimentos adquirió nueve camiones FOTON del modelo S3 en su versión eléctrica, demostrando que la electromovilidad ya es una realidad en distintas empresas en el país.

Este vehículo de la línea I-Blue tiene una capacidad de carga de más de tres toneladas y, concretamente para esta operación, contarán con caja refrigerada. Su motor trabaja con una batería de la marca CATL, compañía de renombre global en la fabricación de baterías, lo que garantiza su calidad al ser seguras, confiables e integrales: “Es una gran elección para las empresas que buscan reducir sus emisiones contaminantes y así disminuir su huella de carbono”, compartió la firma del diamante en un comunicado.

Leer: Promotora Ambiental vuelve a apostar por los camiones FOTON

Adicionalmente estos camiones eléctricos eS3 no dejan de lado el confort, la facilidad de operación, seguridad y rendimiento que caracterizan a las unidades de la FOTON México.

Las nueve unidades eléctricas ya están por iniciar su operación con Sigma Alimentos en la zona norte del país. Para su despliegue, la empresa ya tiene estaciones de carga propia en sus instalaciones, lo que facilita tener los camiones en el mejor estado para su operación.

La ruta más larga que recorrerán los eS3 será de 90 kilómetros; la carga al 100% de estos camiones urbanos ofrece una autonomía de hasta 260 kilómetros, este dato es en relación con el peso de su carga. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para este proyecto, el equipo de FOTON ha estado trabajando en la capacitación de los conductores para asegurar que se operen de manera correcta y alcancen su mejor nivel de operación. También, se han revisado temas de seguridad en las unidades, para los técnicos que estarán dándoles servicio.

“En FOTON estamos ampliando el portafolio de productos para aquellas empresas que están invirtiendo en nuevas energías; además de estar comprometidos con la industria transportista para acelerar la electrificación de la logística urbana”, compartió la marca.

Muestra de ello, es la gama de eléctricos que ya ofrece la marca con las versiones cero emisiones de escape del Truck Mate (TM), la van View, el S3 y una pick-up, así como el próximo lanzamiento del S6, un camión de seis toneladas. La meta de la marca es ofrecer el equivalente eléctrico de todos sus vehículos en los próximos años. 

Te recomendamos: Fábrica de Jabón La Corona suma dos joyas de FOTON

Los eS3 adquiridos se suman a los 10 TM que ya operan con Sigma Alimentos

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: