Del 22 al 28 de marzo, Campeche fue la entidad con los precios más elevados en diesel y gasolina regular, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al dar el informe del Quién es quién en los precios de combustible, Berenice Romero, titular de Profeco, informó que  Combustibles BP, en Tenango, Campeche, comercializó cada litro de diesel en 23.09 pesos.

En contraste, la estación de servicio Rendichicas, ubicada en Chihuahua, vendió cada litro de diesel en 20.40 pesos.

En la gasolina regular, la franquicia de BP, ubicada en Campeche, Tenango, comercializó cada litro en 21.99 pesos, mientras que en Medellín de Bravo, Veracruz, la estación de Pemex fijó el precio en 18.54 pesos.

Para la gasolina premium, combustibles BP, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, ubicó cada litro en 23.99 pesos. La franquicia Pemex, en el centro de Tabasco, cada litro llegó a 19.93 pesos.

La titular de Profeco indicó que, con corte al 31 de marzo, el precio promedio de diesel fue de 21.44 pesos. En la gasolina premium se ubicó en 21.93 pesos y para la gasolina regular, el costo fue de 20.39 pesos.

Con base en el informe, del 24 de marzo al 1 de abril, se atendieron 299 denuncias con 223 visitas, donde se inmovilizaron 35 bombas manguera por presentar anomalías.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, como lo prometió al iniciar su administración,  el precio de los combustibles no ha aumentado en términos reales y adelantó que la próxima semana se presentará una gráfica con un comparativo en precios.

Leer: Diesel y gasolina premium, más económicos en Veracruz