Como parte de una serie de pruebas, dos camiones eActros de batería de la serie Near, de Mercedes-Benz Trucks, cruzaron los Alpes en la región italiana de Tirol del Sur, con el fin de validar su rendimiento y durabilidad.

Las baterías de los eActros, de tres ejes para el transporte de distribución de servicio pesado, fueron recargadas exclusivamente en estaciones de cargas públicas a lo largo de toda la ruta desde Alemania a través de Austria e Italia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los camiones eléctricos abordaron un total de 54,000 metros de altitud, alcanzando 2,750 metros, como el punto más alto del viaje, registrado en el Glaciar Kaunertal.

Los vehículos fueron cargados a su peso bruto vehicular de 27 toneladas, además fueron sometidos a una serie de pruebas extremadamente agotadoras en los alrededores de Bolzano, Tirol del Sur.

Foto: Daimler

El terreno de la región italiana es ideal para realizar pruebas de vehículos con plena potencia de conducción a lo largo de rutas extremas cuesta arriba y cuesta abajo, además cuenta con temperaturas que pueden llegar a superar los 40ºC.

Los resultados de la prueba mostraron que el eActros realiza sus tareas de transporte de manera confiable incluso en condiciones extremadamente difíciles.

Te recomendamos: Mercedes-Benz Trucks comenzará producción de eActros, su apuesta por la electromovilidad

El terreno utilizado para la prueba permitió hacer uso de la función de recuperación de energía de los vehículos, que se puede aprovechar conduciendo con previsión.

Mercedes-Benz iniciará la producción en serie de los eActros en la planta de en Wörth a principios de octubre de 2021.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: