Leonardo Juan Soloaga es el nuevo director general de MAN Truck & Bus México, en sustitución del mexicano Eric Merckel, quien se venía desempeñando en la posición desde el 2009 y ahora asumirá nuevas responsabilidades dentro de la empresa.

Roberto Cortés, presidente y CEO de MAN Latinoamérica, informó del cambio en la empresa, quien dijo que Soloaga será responsable de la planta de Querétaro, de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses y la marca MAN, así como de la red de concesionarios autorizados en México.

Soloaga es argentino, tiene 48 años y es Ingeniero Industrial titu-lado en la Universidad de Buenos Aires. Se integró al Grupo Volkswagen en 1992, como Ingeniero de Producto, en la extinta Autolatina – alianza entre Volkswagen y Ford. Después colaboró en las áreas de Planeación de Producto y Controlaría de Volkswagen Argentina, se mudó a Brasil en 1998, y colaboró como Asis-tente Directo de la Presidencia de Volkswagen en Brasil.

Entre 2000 y 2006, Leonardo Soloaga trabajó en el área de Expor-tación de Volkswagen Brasil y hasta 2010 dirigió el área de Post-venta. Pasó los últimos tres años en Alemania, como Jefe del área de Estrategia de Servicios en Volkswagen AG.

De acuerdo al reporte estadístico de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), las ventas de MAN cayeron cerca del 22% en el primer trimestre del año al pasar de 64 a 50 unidades, mientras que las de Volkswagen aumentaron 53% para pasar de 174 a 266 camiones vendidos en el país.