Durante la supervisión del paso inferior vehicular Ocotoxco, Javier Jiménez Espriú , titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), enfatizó que en Tlaxcala se ha trabajado en coordinación y se ha mantenido la misma cantidad de recursos, pese a que por razones económicas que se padecen, ha disminuido la inversión en conservación de carreteras.

Asimismo, en su visita a Tlaxcala, el titular de la SCT indicó que se tienen identificados 179 puntos de conflicto en la red federal del país que complican el tránsito vehicular, restan eficiencia al transporte, aumentan costos de operación y provocan accidentes.

Leer: Comprometido el 97% del presupuesto para la conservación de carreteras: SCT

“La calidad de las carreteras federales en Tlaxcala es afortunadamente superior a la media nacional, por eso se ha decidido mantener la inversión para conservar esa calidad y mejorar donde se encuentra más deteriorada”, enfatizó.

Al informar sobre el avance del paso inferior vehicular Octoxco, Jiménez Espriú destacó el compromiso de las empresas constructoras de terminar la modernización de esta obra a mediados de septiembre, en lugar de octubre, como se tenía previsto.

En dicho trabajo se han invertido 216.1 mdp en un tramo de 1.5 kilómetros. Además, se prevé un tránsito por día de 70,000 vehículos. La vialidad contará con tres carriles por sentido y forma parte de la carretera San Martín Temexmelucan-Apizaco y del tramo El Molinito-Ocotoxco.

Finalmente, Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura, explicó que la obra beneficiará a 540,300 habitantes al reducir el índice de accidentes e incrementar la seguridad de los usuarios, así como disminuir costos de operación vehicular.