Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo relacionado con eventos de robo con violencia en contra de transportistas y detuvieron a dos personas que tripulaban la unidad.
La dependencia informó que el hecho ocurrió como respuesta a una denuncia realizada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en la que se informó sobre el hurto de una unidad de autotransporte en el municipio de Cuautitlán.
Tras el análisis videográfico, operadores del C5 identificaron el vehículo utilizado para el hecho y realizaron un cerco virtual que dio seguimiento a la ruta establecida por la unidad, y se dio parte a uniformados en campo para su atención.
La unidad fue detenida por elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte en el municipio de Tultitlán, y tras cotejar la información con el Centro de Mando estatal, confirmaron su relación con el reporte señalado.
Por el hecho, los oficiales detuvieron a sus tripulantes, Ismael «N» y Graciela «N», y junto con el automotor fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación.
Aseguran unidad con alerta de robo
En otra acción, la SSEM informó que sus elementos aseguraron una pickup con ficha de hurto, que transportaba mercancía valuada en aproximadamente 150 mil pesos.
Te puede interesar: ANERPV advierte: robos de carga cambian de ruta ante operativos federales
De acuerdo con el informe presentado, los oficiales realizaban recordido de seguridad cuando fueron alertados por la búsqueda de la unidad y su posible ubicación, enviada por su dispositivo GPS.
Los policías implemetaron un despliegue y hallaron el vehículo sobre la avenida Interceptor Poniente, en la colonia San José del Puente del municipio de Teoloyucan.
La unidad se encontró en aparente estado de abandono con la carga consistente en chocolate, por lo que los productos y la pickup se pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán, donde continuarán las investigaciones correspondientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: