La Policía de Huejotzingo detuvo in fraganti a cinco integrantes de la banda delictiva “Los Guasones”, vinculados al robo con violencia a autotransportistas en siete municipios de Puebla. 

El hecho ocurrió, cuando miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo patrullaban sobre el Antiguo Camino Real a San Mateo Capultitlán, cuando se percataron que varios sujetos intimidaban al conductor y al copiloto de una camioneta perteneciente a una empresa farmacéutica.

Leer: Aumenta robo a transportistas en 2019, pese a otros datos de AMLO

Al notar la presencia policial, los ahora detenidos, intentaron darse a la fuga y realizaron detonaciones de arma de fuego; sin embargo, los uniformados impidieron que escaparan y repelieron la agresión.

El operativo tuvo como resultado la aprehensión de Diego “N”., de 19 años de edad; Juan Manuel “N”., de 20 años; Fernando “N”. de 22 años; David “N”., de 26 años y Juventino “N”., de 36 años de edad, cuatro de ellos con domicilio en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

La Policía Municipal aseguró cuatro armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, un inhibidor de señal satelital y una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color blanco y con placas de circulación de Puebla, donde viajaban los delincuentes.

Los operadores de la unidad de carga refirieron que mientras se trasladaban, como parte de sus actividades laborales, los cinco hombres a bordo de la camioneta Explorer los obligaron a detener la marcha para después amargarlos con las armas de fuego y exigirles dinero en efectivo, la mercancía que transportaban y la unidad en la que viajaban.

#Boletín📄| DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO A INTEGRANTES DE BANDA DEDICADA AL ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA•Se…

Posted by Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo on Tuesday, 11 February 2020

Labores de inteligencia de las autoridades de Puebla indican que los detenidos están vinculados a otros robos al autotransporte en San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde y Domingo Arenas. 

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo exhortó a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichos sujetos como responsables de otros ilícitos, acudan a denunciar ante la agencia del Ministerio Público.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.