A través de la implementación de un curso para certificar a los operadores de transporte de carga –que busca hacer de esta actividad laboral una profesión–, la secretaria del Trabajo en el Estado de México, Martha González, encabezó la reunión del Consejo de Vinculación, órgano que tiene como objetivo que los jóvenes se preparen y se inserten al mercado laboral.

En presencia del director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo, la funcionaria estatal dijo que se busca poner en el centro de la estrategia de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) el tema de la vinculación, para que más jóvenes encuentren un empleo, a través de la relación entre la institución y las empresas.

Además, dijo, se pretende ampliar la red de planteles del ICATI en todas las regiones de la entidad, a fin de ofrecer capacitación para que los alumnos consigan un trabajo al egresar o, bien, emprendan un negocio propio.

En este sentido, , el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la Región Centro, Alejandro Salas, asumió el compromiso de dar trabajo a los operadores certificados, luego de que terminen su preparación.

Durante el encuentro, autoridades y empresarios coincidieron en seguir apoyando la vinculación y formación de los aspirantes, a través de una formación más moderna que promueva el desarrollo económico de la entidad.