PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los elementos que conforman desde la producción hasta la logística en distribución de bebidas embotelladas de la marca, son clave para el correcto desarrollo de la cadena de suministro, afirmó Francisco Crespo, Presidente de la compañía en México, en el X E2E Supply Chain Symposium.

Ante integrantes del Sistema y proveedores reunidos, comentó que en este tipo de eventos son muy útiles para delinear estrategias que permitan ahorros en distintos rubros como en agua, energía, combustible, entre otros.

En cuanto al transporte, están presentes los fabricantes de vehículos de reparto Freightliner, Kenworth, Navistar y Volvo, cuya tecnología es reconocida por las empresas embotelladoras para hacer eficiente y rentable su actividad. Asimismo, se encuentran representantes de la carrocera GAMI en la exposición de proveedores.

Por su parte, Luis Galguera, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola México,  destacó que la colaboración entre los integrantes del Sistema es fundamental para entregar excelentes productos a clientes y distribuidores. Recordó que hace 10 años que realizaron el primer simposium de este tipo, cuando empezó a tomar relevancia el tema de la logística para enviar justo a tiempo los productos.