Para avanzar con el Programa Transformación 2019-2029, el Consejo de Supervisión de Continental aprobó los ajustes estructurales en las ubicaciones de Roding y Limbach- Oberfrohna (Alemania), Newport News (Estados Unidos) y Pisa (Italia), donde se respalda la decisión de descontinuar el negocio de componentes hidráulicos para motores de gasolina y diesel en los próximos años.

 

Debido al cambio drástico de la industria de tecnologías análogas a digitales, se  aprobó del ajuste estructural en la ubicación de Babenhausen, en Alemania, para eliminar  gradualmente la producción de pantallas y control de tecnologías a fines de 2025. Además, algunas actividades de investigación y desarrollo realizadas en dicha ubicación, se transferirán a otros lugares en los últimos meses de 2021.

 

La gerencia de la compañía informó al Consejo de Supervisión que las conversaciones con el comité gerencial local en Rubí, en España, sobre las perspectivas futuras de la ubicación se llevarán a cabo lo antes posible.

 

“El Consejo de Supervisión apoya nuestra transición tecnológica que se necesita con urgencia y, por lo tanto, el fortalecimiento de nuestra competitividad y viabilidad futura. Estamos concentrados en áreas de crecimiento rentable, de forma rápida y rigurosa. Estas incluyen la conducción asistida, automatizada y conectada; servicios de movilidad para clientes; y las empresas de neumáticos, industriales y de clientes finales”, indicó Elmar Degenhart, CEO de Continental.

 

“Hemos tenido conversaciones constructivas con representantes de los empleados por algún tiempo. La pregunta crucial ahora es: ¿cómo podemos implementar las medidas necesarias de manera responsable y con previsión para que podamos salir más fuertes de la reorganización actual? Estaremos apoyando a los empleados afectados tanto como sea posible”, agregó.

 

Un mejor soporte para los empleados en el proceso de transformación

 

Continental ha ampliado su mercado laboral interno a nivel corporativo para los empleados afectados por el programa estructural. En adición, la compañía fundó el Instituto Continental de Tecnología y Transformación (CITT), el cual ofrece a los empleados cursos de capacitación a medida, seminarios y educación que los capacitará para otras tareas.

 

Asimismo, Continental también trabajará localmente con otras compañías en las regiones afectadas para ayudar a encontrar nuevos empleos para los trabajadores.

 

Los planes ya habían sido discutidos por el Consejo de Supervisión en su reunión del 25 de septiembre de 2019. Desde entonces, la gerencia en los lugares afectados, como se anunció, analizaron la situación y los próximos pasos.

 

1. Roding (Alemania): Descontinuación de la producción y desarrollo de componentes hidráulicos
para motores de gasolina y diésel (bombas de alta presión) en 2024, lo que resulta en el cierre
de la ubicación. Alrededor de 520 empleos se verán afectados.

2. Newport News, Virginia (EE. UU.): Cierre de la ubicación en 2024, donde actualmente trabajan
alrededor de 720 personas. Los componentes hidráulicos para motores de gasolina (inyectores)
se fabrican en la planta.

3. Limbach-Oberfrohna (Alemania): Descontinuación del negocio de componentes hidráulicos
para motores diésel (inyectores) en 2028. Alrededor de 850 empleos se verán afectados en esta
ubicación.

4. Pisa (Italia): Descontinuación de la producción de componentes hidráulicos para motores de
gasolina (inyectores) de 2023 a 2028. Alrededor de 750 empleos se verán afectados en esta
ubicación.

5. Babenhausen (Alemania): Eliminación gradual de la producción de tecnologías de
visualización y control de la unidad de negocio de Instrumentation & Driver HMI para fines de
2025. Además, ciertas actividades de investigación y desarrollo se transferirán a otros lugares
a fines de 2021. Se estima que más de 2,200 empleos se verán afectados. La unidad de
negocios continuará siendo administrada desde Babenhausen, incluidas las actividades de
desarrollo y administración.