A lo largo del pasillo del fondo de la muestra capitalina The Logistics World se respiraba un olor a nuevo, emanado de los dos visitantes de honor del stand de Kenworth Mexicana, de un lado, el T680 Next Gen que continúa ganando adeptos en el mercado nacional y, del otro, la nueva apuesta de la armadora en vehículos de rango medio, el totalmente renovado T380.

Ambas unidades atrajeron las miradas de los visitantes a la exposición en el Centro Citibanamex, quienes no dudaron en hacer fila para tomarse una foto frente a su imponente estampa o ponerse al volante y recorrer con la imaginación diferentes rutas a bordo de los nuevos integrantes de la familia PACCAR en territorio nacional.

Te recomendamos: Kenworth Anáhuac le pone su toque al T680 Next Gen

Tras su lanzamiento en México, el T680 Next Gen ya se ha presentado en varias de las instalaciones de los concesionarios de la Red de Kenworth, incluso hay varias unidades que se han puesto en operación y que ya recorren las carreteras mexicanas; no obstante, ésta es una de las primeras oportunidades en las que el nuevo T380 es dado a conocer en público.

A partir de esta presentación, comentó Luis Chi, director de Marketing de Kenworth Mexicana, este modelo comenzará a ser presentado en los diferentes concesionarios de la armadora para que los transportistas de cada región tengan la posibilidad de conocer sus atributos de primera mano.

Respecto a las mejoras que incorpora esta unidad, el directivo destacó la cabina de 2.1 metros, más amplia que la de su antecesor, condición que la hace mucho más confortable para el operador y copiloto.

De igual forma, pensando en ofrecer un viaje más cómodo y seguro para el operador, esta unidad incorpora un acceso mucho más fácil, ergonómico y con más puntos de apoyo. Al abordar, el conductor encontrará un volante inteligente y una pantalla digital de 7 pulgadas que puede configurarse con base en los indicadores que requiera tener visibles.

En este sentido, Luis Chi comentó que varias de las mejoras tecnológicas incorporadas en el T680 Next Gen también se hicieron extensivas a este modelo de rango medio, lo que lo dota de mayor atractivo frente a otras opciones disponibles en el mercado.

Destacó la versatilidad que ofrece esta unidad, ideal para aplicaciones urbanas y regionales con caja seca y refrigerada. Ante el requerimiento de vehículos vocacionales, dijo, puede configurarse como T480 con mayor robustez para volteos, ollas revolvedoras o incluso construcción o minería.

Con el compromiso de ofrecer una solución para cada aplicación, Kenworth Mexicana fortalece su gama de soluciones con estos lanzamientos, con su vehículo chato KW55 y con una serie de mejoras tecnológicas en su modelo T880,  las cuales pronto estarán disponibles.