Bridgestone lanzó el neumático para camiones Firestone FS592 con tecnología ENLITEN de última generación. La nueva llanta de dirección, disponible para el mercado de Estados Unidos, está diseñada para flotas de camiones regionales y de larga distancia.
De acuerdo con Bridgestone, el neumático Firestone FS592 tiene 6% mejor profundidad en la banda de rodamiento que su antecesor y una huella más ancha para ofrecer más kilómetros que su predecesor, a la vez que mantiene un dibujo de banda de rodadura confiable y duradero.
La firma detalló que la llanta está disponible en cuatro tamaños, cuenta con la certificación EPA SmartWay y está diseñado con la tecnología ENLITEN de última generación de la compañía.
«La tecnología ENLITEN de última generación de Bridgestone ofrece mayores niveles de rendimiento, junto con un mayor enfoque en la sostenibilidad, lo que nos permite mejorar aún más el mejor neumático de Firestone», afirmó Steve Hoeft, Presidente del Grupo de Camiones Comerciales de Bridgestone Americas.
«Con el nuevo Firestone FS592, hemos mejorado varios aspectos, manteniéndonos fieles a la filosofía de su predecesor, el FS591. El neumático FS592 demuestra el compromiso de Bridgestone con el desarrollo de productos innovadores y el avance de la movilidad, incluso cuando esto implica reinventar una fórmula probada», agregó Hoeft.
Lee también: Bridgestone impulsa la profesionalización del sector llantero
Características
Bridgestone explicó que, Firestone FS592 reemplazará oficialmente al FS591. El FS592 refuerza la reputación de durabilidad de su predecesor con nuevas características que refuerzan la fiabilidad y el valor a largo plazo, incluyendo:
- Impresionante kilometraje de remoción. Con una vida útil 17% mayor, que en promedio ofrece 29,000 kilómetros más que su predecesor.
- Carcasa ultraduradera. El FS592 cuenta con una carcasa diseñada con la tecnología ENLITEN de última generación
- Diseño mejorado de la banda de rodadura. El nuevo FS592 utiliza ranuras de defensa y una nervadura de hombro optimizada para ayudar a controlar el equilibrio del desgaste y combatir el desgarro. Además, el diseño de la banda de rodadura cuenta con cinco nervaduras diseñadas para ofrecer un desgaste mejorado en diversas aplicaciones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: