Bridgestone anunció un cierre temporal en sus plantas de manufactura en Norteamérica y Latinoamérica, como medida de prevención y seguridad de sus colaboradores ante la pandemia COVID-19.

Bridgestone confirmó que las plantas en la región de Latinoamérica como Cuernavaca, Morelos, México y Belén, Costa Rica, suspenderán actividades del 26 al 11 de abril, mientras que la planta de fabricación de productos de renovado Bandag en León, Guanajuato, cesará operaciones entre el 23 de marzo y el 12 de abril.

Leer: Bridgestone, entre los mejores proveedores de Daimler Buses México

El cierre de las instalaciones de manufactura de Bridgestone en  Norteamérica suspendieron sus operaciones el pasado 21 de marzo y en Latinoamérica pararon actividades el 23 de marzo. En ambos casos, se reanudarán operaciones el próximo 13 de abril.

“Cada año, de manera habitual, se contempla un paro programado de nuestras plantas en la región durante el periodo de Semana Santa. En esta ocasión y por la coyuntura atípica que enfrentamos, en Bridgestone decidimos anticipar el cese de las operaciones como una medida para minimizar el riesgo de contagio, principalmente entre nuestros colaboradores”, comentó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de la compañía en Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Bajo este contexto, Bridgestone informó que continúa monitoreando la situación en torno al COVID-19 en cada uno de los países para ajustar las actividades y planes de respuesta, priorizando en todo momento la continuidad de negocio,, la salud y seguridad de sus colaboradores y proveedores.

Finalmente, Bridgestone aseguró que cuenta con suministro suficiente de productos para satisfacer la demanda de los clientes y sus centros de distribución. Los almacenes de plantas y servicios logísticos continuarán cumpliendo con los pedidos, operando con personal esencial y siguiendo todas las medidas preventivas.