VW Caminhões e Ônibus entregó 700 autobuses para el transporte de estudiantes en São Paulo, Brasil; estas unidades fueron adquiridas por la Secretaría Estatal de Educación (Seduc-SP) y estarán disponibles para brindar mayor seguridad en el regreso a clases presenciales.

Este lote de vehículos fue comprado mediante el programa Caminho da Escola, creado para renovar y ampliar la flota de autobuses escolares, garantizando así la calidad de este servicio.

Las unidades adquiridas son del modelo Volksbus 15.190 ODR ORE3, el más grande del portafolio VW, con capacidad para transportar hasta 59 personas.

Este pedido forma parte de la licitación ganada por VWCO para la venta de 3,600 autobuses a Caminho da Escola: 1,600 unidades Volksbus 15.190 ODR ORE3, otras 1,600 Volksbus 8.160 ODR ORE1 y 400 Volksbus 8.160 OD ONUREA Piso Alto.

La línea de producción de chasis de autobuses VW Caminhões e Ônibus continúa operando para satisfacer la demanda de transporte de estudiantes de ayuntamientos y estados, contribuyendo a un camino más seguro en la reanudación de actividades.

La operación de la planta de la compañía se realiza en dos turnos, con un estricto control que garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios.  

“Los estados y municipios de todo Brasil mantuvieron sus encomiendas para prepararse para el regreso gradual a las aulas; VWCO trabaja para cumplir con las entregas y hacer su parte en este momento tan desafiante en todo el mundo”, comentó Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

VW Caminhões e Ônibus es el líder absoluto en el suministro de vehículos para la inicitaiva «Caminho da escola», con más de 23,000 autobuses entregados para el transporte de estudiantes en los puntos más remotos de Brasil a lo largo de los tres años que tiene este programa.

A la fecha, más de 1 millón de estudiantes  han viajado en Volksbus dentro de los 5226 municipios de todo Brasil; casi todas las ciudades brasileñas tienen al menos un autobús Volkswagen como aliado para la educación.

Autobuses a la medida

Los vehículos Volksbus 8.160 ODR fueron hechos a medida para los requerimientos de este programa; el ORE 1 cuenta con una carrocería Neobus TH Way, tracción 4×2. El modelo ofrece accesibilidad, a través de DPM (Dispositivo de Poltrona Móvel – (Dispositivo de Asiento Móvil) y tiene capacidad para transportar 29 pasajeros.

El modelo 15.190 ORE 3 está equipado con carrocería Marcopolo Sénior Escolar. Fue diseñado para garantizar una mayor comodidad y seguridad para los estudiantes y un mantenimiento más fácil y menores costos operativos. El vehículo tiene tracción 4×2 y Dispositivo de Asiento Móvil (DPM).El 8.160 ORUNEA Piso Alto también cuenta con carrocería Neobus TH Way, aire acondicionado, calefacción, tracción 4×2, accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y capacidad para transportar 30 alumnos.

Leer: Volkswagen Caminhões e Ônibus entrega 6 Constellation 33.460