Ante la demanda de chips en la industria automotriz, Bosch anunció una inversión de más de 400 millones de euros para la expansión de sus fábricas de láminas u obleas en Dresden y Reutlingen, Alemania, así como para sus operaciones de semiconductores en Penang, Malasia.

El presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, Volkmar Denner, indicó que la necesidad de esta inversión surge a raíz de la creciente demanda de semiconductores, por lo que buscan con ello poder brindar el mejor soporte a sus clientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, explicó que la mayor parte del gasto de capital se destinará a la nueva fábrica de láminas de 300 milímetros de Bosh en Dresde, donde la capacidad de fabricación se ampliará aún más rápido en 2022.

Mientras que alrededor de 50 millones de euros de la suma prevista se gastarán en la fabrica de obleas en Reutlingen, durante el próximo año.

“Nuestro objetivo es aumentar la producción de chips en Dresde antes de lo planeado y, al mismo tiempo, ampliar la capacidad de las salas blancas en Reutlingen. Cada chip adicional que produzcamos ayudará en la situación actual», enfatizó Harald Kroeger, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

En Penang, Malasia, Bosch también está construyendo un centro de pruebas para semiconductores desde cero, será en 2023 cuando la fábrica altamente automatizada y conectada estará preparada para realizar pruebas de chips y sensores semiconductores terminados.

La capacidad de prueba adicional en Penang está destinada a abrir la posibilidad de ubicar nuevas tecnologías en las fábricas de obleas de Bosch en el futuro, como los semiconductores de carburo de silicio en Reutlingen. Además, la nueva ubicación en Asia acortará los tiempos y distancias de entrega de los chips.

Te invitamos a leer: Crisis de semiconductores se extenderá hasta 2023: IHS Markit

Bosch también invertirá un total de 150 millones de euros en un espacio adicional de sala limpia de 2021 a 2023 en Reutlingen. En dos etapas, se agregarán un total de más de 4.000 metros cuadrados a los actuales 35.000 metros cuadrados de espacio de sala limpia

«Bosch puede aprovechar su experiencia específica en semiconductores y automoción para desarrollar sistemas electrónicos superiores. Esto beneficia a nuestros clientes y a las innumerables personas que desean seguir disfrutando de una movilidad segura y eficiente en el futuro», afirmó Kroeger.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: