BorgWarner Inc. y AKASOL AG anunciaron la firma de un acuerdo de combinación de negocios para posicionarse en el mercado de electrificación de vehículos comerciales.

Como parte del acuerdo, una subsidiaria de propiedad total de BorgWarner lanzará una oferta pública de adquisición voluntaria por 120 euros por acción en efectivo para todas las acciones en circulación de AKASOL.

El fabricante alemán reveló que los inversionistas de aproximadamente el 59% de las acciones en circulación de AKASOL se han comprometido a aceptar la oferta con respecto a sus acciones, la cual es un valor empresarial total de aproximadamente 754 millones de euros.

“AKASOL es un ajuste estratégico excelente ya que BorgWarner busca continuar expandiendo su cartera de electrificación y capitalizar el profundo cambio de la industria hacia la electrificación”, dijo Frédéric Lissalde, Presidente y CEO de BorgWarner.

“La huella de fabricación de AKASOL y la base de clientes establecida en producción son complementarias a las de BorgWarner y acelerarían nuestra presencia en el mercado de paquetes de baterías de vehículos comerciales y todo terreno de rápido crecimiento”, agregó el directivo.

Con sede en Darmstadt, Alemania, AKASOL diseña y fabrica paquetes de baterías personalizables para su uso en autobuses, vehículos comerciales, ferroviarios e industriales, así como en barcos y embarcaciones. La tecnología de sistema patentada de AKASOL proporciona una solución flexible y de bajo costo para clientes de clase mundial.

Con más de 300 empleados a tiempo completo y tres instalaciones en Alemania y una en los Estados Unidos, AKASOL cree que está bien posicionada para capitalizar la gran oportunidad de mercado en Europa y Norteamérica.

BorgWarner cree que la adquisición fortalecerá significativamente su negocio de sistemas de baterías para vehículos comerciales y todo terreno a medida que continúa ejecutando su estrategia de electrificación. Con el crecimiento del mercado mundial de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, AKASOL cree que está bien posicionado para satisfacer la demanda en el mercado mundial de vehículos comerciales eléctricos.

“BorgWarner comparte nuestra visión de movilidad libre de emisiones y, con fuerzas conjuntas, ampliaremos la tecnología y el liderazgo del mercado de AKASOL para sistemas de baterías de alto rendimiento”, señaló Sven Schulz, CEO y fundador de AKASOL.

Se espera que la oferta, que ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de BorgWarner y la Junta de Supervisión de AKASOL, se complete a fines del segundo trimestre de 2021, sujeto aprobaciones regulatorias aplicables, así como otras condiciones de cierre.

Leer: BorgWarner adquirirá Delphi Technologies