Daimler India Commercial Vehicles (DICV) completó la entrega de 120 camiones BharatBenz 4023T a CJ Darcl Logistics Ltd., con sede en Jamshedpur, en el norte de la India.

Estos vehículos BharatBenz están diseñados específicamente para los requisitos del cliente, el más obvio es el llamativo color azul. Además, todos los camiones están equipados con la función de conectividad DICV Truckonnect, que permite a los gerentes de flota rastrear y analizar sus vehículos en tiempo real.

Para mayor seguridad del operador, los camiones están equipados con el innovador Sistema de Monitoreo del Estado del Conductor (DSMS, por sus siglas en inglés), que ayuda a los operadores a mantenerse atentos a través de inteligencia artificial y tecnologías de visión.

Como la marca más joven de Daimler Truck AG, los camiones BharatBenz están diseñados para el mercado indio y los requisitos de sus clientes. Los vehículos BharatBenz son apreciados por los clientes de la India particularmente por su confiabilidad superior, con varia unidades colocadas en este mercado, ya se están cruzando más de un millón de kilómetros de funcionamiento con el tren motriz original.

DICV, subsidiaria de vehículos comerciales de Daimler en la India, produce y vende camiones y autobuses BharatBenz de más de nueve a 55 toneladas y ha producido más de 100,000 vehículos de dicha marca desde su lanzamiento en 2012, un aumento sin precedentes en uno de los mercados de vehículos comerciales más duros del mundo.

CJ Darcl Logistics Ltd. es una empresa conjunta entre el grupo coreano CJ y la compañía india de logística Darcl. Es una de las principales flotas de transporte y logística de extremo a extremo de ese país.

Esta empresa ya posee 112 camiones BharatBenz y con estos 120 vehículos adicionales renueva su compromiso con esta marca de DICV en su esfuerzo por construir una flota de camiones modernos, confiables, seguros y eficientes.

Leer: Daimler India renueva su gama de vehículos