Bendix Commercial Vehicle Systems LLC fue incluida en la lista 2019 de EHS Today de las Compañías Más Seguras de Estados Unidos, un premio anual que reconoce las operaciones seguras de distintas marcas. 

 

EHS Today –una revista dirigida a los líderes en las áreas de medio ambiente, salud y seguridad– creó este ranking en 2002. Desde entonces, más de 250 empresas han recibido la distinción

 

Durante una ceremonia dentro de su Conferencia de Liderazgo en Seguridad 2019 en Dallas, Texas, EHS Today entregó el premio a Bendix y a otras 15 empresas seleccionadas por los editores de la publicación.

 

“Desde la planta de operaciones hasta las oficinas ejecutivas, los empleados de Bendix se esfuerzan por mantener el estándar más alto posible de seguridad, un valor profundamente arraigado en la cultura de nuestra compañía”, manifestó Carlos Hungria, director de operaciones en Bendix. 

“Esta es una parte importante de nuestro camino hacia la excelencia operativa, y nos sentimos sumamente honrados de ser reconocidos como una de las Compañías Más Seguras de Estados Unidos junto con nuestros 15 otros colegas ganadores. El premio refleja nuestro firme compromiso de garantizar el bienestar de todas y cada una de las personas que entran en las instalaciones de Bendix”.  

 

Para ser considerada una de las Compañías Más Seguras de Estados Unidos se debe demostrar un liderazgo transformador en medio ambiente, salud y seguridad a través del apoyo de la dirección y la participación de los empleados

 

Además, contar con soluciones innovadoras para los retos de seguridad; tasas de lesiones y enfermedades significativamente más bajas que el promedio de otras industrias; programas integrales de capacitación; pruebas de que la prevención de incidentes es lo primordial en el proceso de seguridad; comunicación excelente interna y externamente sobre la importancia de la seguridad, y una manera de corroborar los beneficios del proceso de seguridad. 

 

La búsqueda de cero lesiones

En 2018, la visión de “no riesgos” de Bendix ayudó a la compañía a lograr su año más seguro. De las 18 plantas de Bendix en Norteamérica, casi todas obtuvieron logros de seguridad importantes, y juntas lograron reducir en 30% la tasa de lesiones respecto al 2017. Los resultados se debieron a programas de seguridad preventivos y correctivos, así como a procesos y rituales que permiten a los empleados optimizar la seguridad.    

            

También leer: Gerente de Bendix logra premio de excelencia