Bendix Spicer Foundation Brake LLC (BSFB) colocó la primera piedra para la expansión de 12,077 metros cuadrados de su planta de fabricación de terminales de rueda en Bowling Green, Kentucky. 

La ampliación requerirá una inversión de 65 millones de dólares y aumentará la capacidad de producción de frenos de disco de aire (ADB, por sus siglas en inglés) para satisfacer la creciente demanda de los clientes en Norteamérica.

Bendix expandirá las cerca de 3.43 hectáreas adyacentes al edificio de 28,056 metros cuadrados de BSFB, un espacio en renta que la compañía adquirirá como parte de la inversión. 

Además de representar una mejora al portafolio norteamericano de frenos de disco de aire de Bendix, la expansión agregará un nuevo centro de soldadura de escuadras, una tercera línea de producción de ADB, cuatro centros de calibradores de ADB, y una clínica y centro de salud local. Asimismo, se reservará espacio para las oportunidades de crecimiento a largo plazo. 

La planta cuenta con 400 integrantes del equipo en tres turnos laborales. Se espera que los cambios —que se extenderán en un total de 40,133 metros cuadrados— queden terminados a finales de 2020.