Lo que inició como un taller de reparación para vehículos de transporte con cinco socios, hoy es un marca de talla mundial que provee innovación, desarrollo y tecnología para crear soluciones de movilidad para el transporte de pasaje que ahora celebra 40 años de historia: Beccar.
Para conmemorar este hito, Carrocerías Hermanos Becerra S.A. de C.V. organizó un festejo en su planta en Zapotlanejo, Jalisco, a la que acudieron autoridades, clientes, proveedores, aliados estratégicos y, principalmente, colaboradores que han hecho posible construir este camino.
Julián Becerra, director general de la compañía, señaló que esta historia empezó desde cero, ya que los fundadores compartieron una visión, enfocada en el desarrollo de más y mejores soluciones para el sector.

“Agradezco a mis hermanos por el compromiso, a nuestros padres que nos enseñaron a trabajar y, con el paso del tiempo, a nuestras familias, con sobrinos, hijos, mi esposa, todos los que se han sumado a esta causa y han aportado valor, así como los cientos de personas que abonan su granito de arena, todo lo que hemos logrado es gracias a ustedes”, afirmó.
Asimismo, agradeció a los clientes y a la competencia, ya que gracias a ellos, Beccar ha sido mejor y se ha reinventado para desarrollar mejores soluciones no sólo para los pasajeros de Jalisco, sino de todo el país.
También destacó el papel de los fabricantes de autobuses, ya que ellos han jugado un papel primordial, con el cobijo, asesoría, acompañamiento y, al mismo tiempo, la exigencia para que Beccar esté a la altura de sus necesidades.
En representación de Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, su jefe de Gabinete, Alberto Esquer, felicitó a Beccar por haber construido una historia digna de ser contada, pues se trata de una empresa familiar, 100% jalisciense y también por emplear a cientos de personas de la región.
Te recomendamos: BECCAR alista la actualización de su gama para Expo Foro Movilidad 2026
De igual forma, Diego Monraz, secretario de Transporte de la entidad, enlistó una serie de beneficios que ha traído Beccar a Jalisco, empezando por la generación de empleos, pero también por mejorar la movilidad de las personas, ya que sus desarrollos están enfocados en el confort, la seguridad y también en la eficiencia operativa de los empresarios del sector.
Luego de la ceremonia por los 40 años de Beccar, Julián y Javier Becerra encabezaron un recorrido por su planta de producción, un complejo industrial de calidad mundial, en el que elaboran gran parte de la proveeduría para fabricar carrocerías para distintos tipos de autobús, eso sí, bajo los más altos estándares de calidad.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT:













