Este jueves 11 de abril, BALI Express realizará el primer cruce fronterizo de Estados Unidos a México con unidades 100% eléctricas Clase 8, a través del puerto Tijuana-San Diego.

Juan Baéz López, director general de la empresa transportista de origen mexicano, señaló que su flota eléctrica de 11 camiones realizará recorridos de entre 100 y 120 millas por día.

Asimismo, comentó que los vehículos, modelo 570EV suministrados por Peterbilt, cubrirán dos cruces redondos por día entre Tijuana y San Diego.

El directivo detalló que desde su entrega a inicios de año, los camiones eléctricos, equipados con seis baterías, se han mantenido en pruebas realizando entregas locales en el sur de California.

Hasta el momento, las unidades utilizan cargadores públicos de Truck Net en Otay Mesa, sin embargo, la empresa ya comenzó con la instalación de sus propios cargadores en sus patios.

Estos cargadores de 360 kW serán suministrados por San Diego Gas & Electric y tardarán entre tres y cuatro horas para satisfacer a los camiones de la energía necesaria.

Te puede interesar: BALI Express ‘se arma’ con tractos eléctricos, camino a las cero emisiones de California

Finalmente, Baez López enfatizó que su empresa se convertirá en la primera en la frontera con Estados Unidos en utilizar unidades eléctricas, como parte de su proceso de transición a energías cero emisiones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/2VSL6folTktFQwEGIymc06