El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó en una reunión con autoridades estadounidenses a fin de establecer detalles del proyecto de ampliación del Puente Comercio Mundial (World Trade Bridge), que incrementará la competitividad económica de ambos países y regiones.

En la reunión de trabajo, celebrada en Laredo, Texas, participó el mandatario tamaulipeco, el mayor anfitrión, Pete Sáenz, el alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú y el congresista Henry Cuéllar, uno de los principales promotores de la relación entre Estados Unidos y México, conocedor de la dinámica social y económica que comparten ambas fronteras, entre otras autoridades.

“Que venga más carga aquí a Laredo Texas y a Nuevo Laredo y poder así impulsar aún más el desarrollo económico, hablamos de la expansión del Puente Comercio Mundial, Puente número 3 en la parte de México, en el que el Gobierno del Estado ha hecho un sinnúmero de obras de infraestructura para hacer más eficiente el lado mexicano.

Te recomendamos: Tres pilares de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo

Están haciendo lo propio en el lado estadounidense, no solamente es un tema de pesos y centavos, es un tema de voluntad política, cuando se tiene voluntad política, las cosas se pueden llegar a cabo”, dijo el gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

Por otra parte, el Congresista Henry Cuéllar reiteró que quieren puentes, no muros, al informar que durante la reunión también hablaron sobre el proyecto del Puente 4/ 5, un nuevo cruce internacional entre Estados Unidos y México entre los dos Laredos.

Cuéllar es considerado uno de los políticos de ascendencia latina más influyentes en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y en Washington, capital norteamericana.

El Puente Comercio Mundial cuenta con una privilegiada ubicación geográfica, pues conecta directamente con Nuevo Laredo, Tamaulipas y  Laredo, Texas. 

Cada año opera el 40 por ciento de intercambio comercial entre México y Estados Unidos y su moderna plataforma está diseñada para operar cerca de 18 mil cruces por día. 

Actualmente cruzan a diario un promedio de 13,000 cajas de mercancía, tanto en importación como exportación con un crecimiento de flujo de tráfico de más de 2.4 veces desde su inauguración.

Este puente está especializado en carga de comercio exterior y permite la reducción de tiempos de cruce gracias a sus modernas vialidades distribuidas en 5 carriles, que favorecen operaciones ágiles y eficaces, ya que cuenta con 40,988 metros de andenes de revisión techados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Vamos a hacer todas las gestiones y servicios necesarios para poder hacer lo propio en esta ampliación, pero hablamos acerca del futuro inmediato, a mediano y largo plazo, que tiene que ver con los grandes movimientos de comercio que se van a dar a través del Tratado de Libre Comercio, entre México, Estados Unidos y Canadá. Esto va a seguir creciendo y tenemos que prepararnos para la prosperidad”, dijo Cabeza de Vaca.

El Puente Comercio Mundial cuenta con simulador de tráfico, monitoreo de viabilidad de acceso con inteligencia digital, sistema de mantenimiento preventivo, equipos de revisiones no intrusivas, nuevas oficinas administrativas y está en construcción una Estación Segura Tam.

Con la ampliación de esta conexión de comercio del lado mexicano al lado estadounidense, se fortalece la competitividad estatal y se cumple con uno de los objetivos plasmados desde el inicio de la administración, brindar las condiciones necesarias para mejorar la vida de los tamaulipecos e impulsar un mejor desarrollo económico.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: