La Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LIX Legislatura de Querétaro aprobó  el dictamen que limita el acceso a vehículos pesados de carga en el Centro Histórico de la entidad.

La propuesta presentada por la diputada Fabiola Larrondo Montes, exhorta al titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro a que solo se les permita transitar a camiones pequeños y limitar el acceso para vehículos pesados de carga para no afectar las calles y banquetas del Centro Histórico.

Así como resaltar la señalética en las calles y especificaciones respecto de las rampas y otros medios de accesibilidad para personas con dificultades o restricciones físicas. 

“Tenemos que cuidar el equilibrio entre el desarrollo y la progresividad, pero también la calidad y seguridad de las familias y personas que viven ahí. 

El objetivo principal de esta iniciativa es que se den a conocer los reglamentos de movilidad. Hoy se habla mucho sobre el derecho humano a la movilidad, entonces que tenemos que trabajar para garantizar que existan estas condiciones”, argumentó la diputada. 

Te puede interesar: Querétaro pone en marcha segundo horario de restricciones al autotransporte

En otro asunto, también se aprobó el dictamen por el que se exhorta al titular del poder Ejecutivo de la entidad para instruir al Instituto Queretano de Transporte (IQT)a redefinir la estrategia del servicio y costos del transporte colectivo en la zona metropolitana de a entidad.

La diputada Paloma Arce Islas señaló que estas propuestas tienen el objetivo de que la ciudadanía requiere de un sistema de transporte digno, eficiente y accesible.

“Es fundamental que el servicio de transporte público sea accesible a todos los usuarios para lograr hacer efectivos sus derechos sociales y una vida digna, a través de la movilidad o desplazamiento libre, pues de esta manera el derecho a la salud, el trabajo y al deporte se consolide”, destacó.