Los cambios de color del semáforo epidemiológico federal traen consecuencias duras para el autotransporte de turismo y de pasajeros. A un año de la pandemia, estos sectores apenas comienzan a recuperarse en 30% y 50% respectivamente, así lo indicó José Lucio González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

En el webinar Transporte y Movilidad en la nueva normalidad, organizado por el Consejo de la Comunicación, el presidente de la Canapat, indicó que a pesar de que el autotransporte fue considerado como actividad esencial, la situación que todavía prevalece en el país obligan a los usuarios a permanecer en casa, lo que genera un golpe en la economía del sector. 

Sin embargo, festividades como Semana Santa representan una luz en el túnel del sector, pues han detectado mayor movimiento de personas, con la compra de boletos anticipada.

“Empezamos a tener preventas en boletos. Estamos esperanzados a que las cosas mejoren con la salida de personas y con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud”, indicó.

En este sentido, informó que en las terminales de autobuses y en las unidades se cumplen con todas las medidas de prevención, además de contar con puntos de contacto ante algún caso sospechoso de COVID-19.

“Cuando el pasajero llega a la taquilla, se le pide llenar un cuestionario y en caso de presentar síntomas, se aísla para brindarle atención con ayuda de la Secretaría de Salud”, explicó.

Asimismo, las unidades cuentan con aire que se recircula constantemente, donde las posibilidades de contagio son mínimas.

José Lucio recomendó a las personas que saldrán en Semana Santa seguir con los protocolos de seguridad para evitar rebrotes , además de portar su cubrebocas, antes, durante y después del viaje, así como mantener una sana distancia en medida de lo posible.

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