La construcción de la autopista a cuatro carriles, Zacatecas- Aguascalientes, ya cuenta con el 39% de avance, así lo indicó Alejandro Tello, gobernador de la entidad.

Tras gestiones realizadas por el gobernador de Zacatecas ante el Gobierno Federal, y con una inversión de 430 mdp, ya se construyen los 7.7 kilómetros de la nueva carretera en el tramo que lleva de Luis Moya a Ojocaliente.

Leer: Durango y Zacatecas crean sinergia contra la delincuencia

“Es uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la administración. El acceso será libre para los usuarios y traerá una nueva realidad a la entidad al mejorar la conectividad con Aguascalientes”, destacó el mandatario estatal.

La modernización de esta carretera a cargo del Centro SCT-Zacatecas comprenderá en total 10 kilómetros y una inversión de 435 millones de pesos, por lo que se tiene en proceso la licitación de otros 2.3 kilómetros para completar la meta.

La nueva carretera representará el desarrollo de la industria, pues a un costado de la autopista corre el gasoducto, lo que permitirá la atracción logística y la mejora en la comunicación entre Zacatecas y Aguascalientes.

Finalmente, Alejandro Tello aseguró que la obra traerá un incremento en la seguridad vial, además de la disminución de gastos de operación y tiempos de recorrido. Asimismo, la generación de empleos para el beneficio económico.

Para intensificar la seguridad en Zacatecas, hace un mes llegaron 100 vehículos de la Guardia Nacional para reforzar acciones y mantener un mayor despliegue en el territorio estatal a favor de la población.