La concesionaria de la autopista Monterrey- Saltillo , CAMS, reportó que durante 2020 se registró el índice de siniestralidad más bajo en los últimos 3 años, con lo que concluye un balance positivo en materia de seguridad.

La inversión tecnológica con la labor de la Guardia Nacional, propiciaron mejores prácticas de conducción en la autopista Monterrey-Saltillo, con una reducción de 23% de accidentes viales, en comparación con 2019.

De acuerdo con el reporte, el cambio en la composición de afluencia vehicular en la autopista representó un 45.5% de flujo de transporte de carga, en comparación al 34.7% registrado en 2019.

Asimismo, durante el periodo invernal también se redujo el número de cierres por condiciones climáticas en relación con otros años. 

En este contexto, se registraron 34 horas de cierre frente a 83 horas en promedio en los últimos tres años.

Además, CAMS, junto a la organización Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC) impartieron durante el mes de diciembre un taller dirigido a la prevención de accidentes en el transporte de cargas, en donde participaron las principales empresas transportistas de Nuevo León.

En diciembre pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes visitó la autopista Monterrey- Saltillo para conocer las nuevas obras y medidas implementadas para transformar la autopista en una vía más segura.

Hace un mes, CAMS informó que, con una inversión de 264 mdp, se realizaron una serie de obras para mejorar la seguridad e incidencias de los usuarios en el tramo carretero.

Leer: Invierten 265 mdp a favor de la seguridad en la autopista Monterrey-Saltillo