La modernización de la autopista Armería-Manzanillo que mejorará sustancialmente la capacidad de operación del Puerto de Manzanillo, iniciará obras en octubre del 2021 para arrancar su operación en septiembre 2023.

El proyecto contempla una inversión 100% privada de más de 3 mil 440 millones de pesos y generará más de 2 mil empleos director e indirectos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La obra consta de cinco etapas: la ampliación de 4 a 6 carriles de la autopista; la construcción de la desincorporación elevada Jalipa-Colima; la construcción de la desincorporación Colima-Puerto; la ampliación de 2 a 4 carriles del Libramiento con retornos en Herradura; así como la ampliación de 2 a 4 carriles de la Carretera Libre tramo el Rocío-Autopista.

Su ubicación permitirá el acceso estratégico a muchas rutas comerciales y de los mercados más importantes de la economía global, ya que el puerto de Manzanillo, es el principal del pacifico mexicano y la puerta de entrada de Asia para América del Norte, a través de una mayor movilidad y flujo de mercancías.

Foto: SCT

Esta vialidad reducirá los tiempos de traslado para los usuarios de la autopista, debido a que los camiones de carga representan el 30% del tráfico de la autopista; así se evitará la saturación de ésta por el incremento de automóviles que son exentos de peaje que tendrá como efecto, la sustitución en vías alternas.

Te puede interesar: Comienza reconstrucción de carretera Hueytamalco-Ayoxco

La preparación del proyecto tuvo una duración de 6 meses, e inició en octubre del 2020 y posteriormente continúo con la etapa de análisis, concluida en abril de 2021. Actualmente, se encuentra en proceso de autorización.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: