Con el propósito de minimizar el impacto ambiental que se presenta en las grandes ciudades, la firma sueca trajo a México su tecnología con motor Euro VI a gas natural vehicular, enfocada a sistemas de transporte urbano.

“Los vehículos con motor Euro VI híbrido a diesel, que se destacan por sus bajas emisiones −un 70% menos−, ya han sido probados con éxito en nuestro país. Estas unidades tienen un bajo costo y una elevada calidad energética”, informó Enrique Enrich, Director General de Scania México, en el marco del décimo aniversario del Metrobús,  presidido por funcionarios como Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente y Guillermo Calderón, Director General del Metrobús.

Enrique Enrich manifestó que Scania busca contribuir a un desarrollo económico sustentable para la empresa, los clientes y la sociedad en general: “Como líder de la industria en iniciativas sustentables, Scania trabaja en conjunto con el Gobierno, clientes y organizaciones para proporcionar productos confiables y eficientes, así como soluciones que mejoran la eficiencia de los clientes y contribuyen a crear una sociedad más sustentable”.

En el décimo aniversario del Metrobús se pusieron en circulación 16 vehículos decorados, como la unidad articulada de  Scania, por artistas mexicanos como Gilberto Aceves Navarro, Carlos Pellicer y Marcos Castro, entre otros.