A fin de diversificar su portafolio de soluciones y aprovechar la creciente demanda de transporte internacional que hay entre México y Estados Unidos, Auto Transportes Cisneros tiene todo listo para arrancar operaciones al norte de la frontera.

Así lo detalló Sergio Cisneros, director general de Auto Transportes Cisneros, quien explicó que, de momento, los fletes internacionales son realizados gracias a la sociedad comercial con empresas estadounidenses, pero que hacia finales de año ya estarán operando con una filial en Estados Unidos. 

Te recomendamos: Mexicolven es sinónimo de calidad, ahorro y eficiencia: Auto Transportes Cisneros

“Ya solo es cuestión de trámites en Estados Unidos. La pandemia obstaculizó este proceso, pero en breve ya tendremos operación en ese país. Más o menos nos llevó un año materializar este proyecto y estamos muy contentos de poder diversificar nuestras operaciones y hacer esta inversión que, sin duda, nos permitirá tener crecimientos más sólidos”, afirmó el directivo. 

Para Auto Transportes Cisneros, actualmente el 95% de sus fletes son de carácter doméstico y el otro 5% es internacional, de tal manera que esta apuesta es con miras a obtener un mayor crecimiento en la demanda de servicios entre ambos países. 

“Estamos proyectando que hacia 2022 podamos tener crecimientos entre el 30 y el 35% con esta inversión, de tal manera que de una forma paulatina y sostenida seguiremos creciendo una vez que tengamos esa presencia en Estados Unidos”, agregó el director general de Auto Transportes Cisneros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Sobre la flota, señaló que en México cuentan con cerca de 350 unidades motrices y que para la operación en Estados Unidos iniciarán con una flota de entre 15 y 20 unidades, misma que, estiman, seguirá creciendo cada seis meses. 

También están gestionando el tema de las certificaciones, pues consideran un tema fundamental para el autotransporte internacional. Asimismo, la capacitación del personal y la adquisición de la flota son asuntos que están solventando. 

Por último, Sergio Cisneros consideró que si bien se trata de una empresa familiar, sus procesos son altamente profesionales y siempre se han guiado bajo su lema: “seguir soñando”