Ya sea con la producción de mascarillas o con donaciones de equipo médico, Michelin siguió rodando en 2020, año en el que, además, hizo lanzamientos importantes para el mercado mexicano.
Y no solo eso, pues desde inicios de año, antes de la pandemia, ofreció información relevante, como su presencia en la Fórmula E, y más adelante, el cambio de estafeta en la representación en América Central.
Leer: Michelin conecta con ANTP por un transporte más seguro
Es por eso que hicimos un breve recuento de momentos significativos de Michelin durante 2020, el año del coronavirus.

Las llantas Michelin ponen en movimiento a los vehículos que participan en la Fórmula E, certamen que le permite poner a prueba nuevos materiales enfocados en condiciones extremas para ratificar las opciones de diseño, las cuales incorporan un uso más eficiente de los recursos y ofrecen un alto rendimiento.

Michelin anunció la producción semanal de 400,000 máscaras quirúrgicas de un solo uso en sus propios talleres para distribuirlas en 10 plantas europeas para contrarrestar los contagios ante la pandemia de Covid-19.

Michelin, a través de la Secretaría de Salud de Querétaro, donará 30,000 cubrebocas y 192 litros de gel antibacterial, como un colaboración en la entidad ante la pandemia COVID-19.

Si bien las plantas de producción en México detuvieron sus actividades, Michelin garantizó la disponibilidad de neumáticos –especialmente para vehículos de actividades esenciales– a través de sus distribuidores, no solo en el país sino a nivel mundial.

Michelin presentó la nueva llanta Pilot Sport CUP2 Connect, diseñada con un bolsillo integrado para colocar un sensor en su interior, lo que la convierte en la primera llanta 100% conectada del mercado.

Michelin nombró a Pierre-Louis Dubourdeau como Presidente y Director Ejecutivo de América Central, liderando la región desde las oficinas de México en Querétaro.

Ya no es nuevo decir que la pandemia potencializó las entregas en la última milla y detonó el crecimiento exponencial del comercio electrónico. Y como la tendencia continuará, Michelin México presentó Agilis 3, la nueva llanta ideal para la última milla y que representará grandes ahorros para el desempeño de los vehículos que participan en este segmento.