Ya sea con la producción de mascarillas o con donaciones de equipo médico, Michelin siguió rodando en 2020, año en el que, además, hizo lanzamientos importantes para el mercado mexicano. 

Y no solo eso, pues desde inicios de año, antes de la pandemia, ofreció información relevante, como su presencia en la Fórmula E, y más adelante, el cambio de estafeta en la representación en América Central.

Leer: Michelin conecta con ANTP por un transporte más seguro

Es por eso que hicimos un breve recuento de momentos significativos de Michelin durante 2020, el año del coronavirus. 

Febrero 14. Fórmula E
 
Las llantas Michelin ponen en movimiento a los vehículos que participan en la  Fórmula E, certamen que le permite poner a prueba nuevos materiales enfocados en condiciones extremas para ratificar las opciones de diseño, las cuales incorporan un uso más eficiente de los recursos y ofrecen un alto rendimiento.
Abril 14. Producción de máscaras para evitar contagios
 
Michelin anunció la producción semanal de 400,000 máscaras quirúrgicas de un solo uso en sus propios talleres para distribuirlas en 10 plantas europeas para contrarrestar los contagios ante la pandemia de Covid-19.
Abril 20. Donación de 30,000 cubrebocas
 
Michelin, a través de la Secretaría de Salud de Querétaro, donará 30,000 cubrebocas y 192 litros de gel antibacterial, como un colaboración en la entidad ante la pandemia COVID-19.
Mayo 14. Garantiza neumáticos, en pandemia
 
Si bien las plantas de producción en México detuvieron sus actividades, Michelin garantizó la disponibilidad de neumáticos –especialmente para vehículos de actividades esenciales– a través de sus distribuidores, no solo en el país sino a nivel mundial.
Agosto 11. Lanzamiento de la Pilot Sport CUP2 Connect
 
Michelin presentó la nueva llanta Pilot Sport CUP2 Connect, diseñada con un bolsillo integrado para colocar un sensor en su interior, lo que la convierte en la primera llanta 100% conectada del mercado.
Octubre 5. Nuevo presidente en America Central
 
Michelin nombró a Pierre-Louis Dubourdeau como Presidente y Director Ejecutivo de América Central,  liderando la región desde las oficinas de México en Querétaro.
Octubre 15. Lanzamiento Agilis 3
 
Ya no es nuevo decir que la pandemia potencializó las entregas en la última milla y detonó el crecimiento exponencial del comercio electrónico. Y como la tendencia continuará, Michelin México presentó Agilis 3, la nueva llanta ideal para la última milla y que representará grandes ahorros para el desempeño de los vehículos que participan en este segmento.