Audi México informó que la documentación requerida por representantes del municipio de San José Chiapa, Puebla, será entregada en su totalidad y la empresa abrirá sus puertas para ser auditada en el momento en que las autoridades decidan.

Derivado de un intento de clausura en la planta de Puebla por un adeudo de impuestos, Audi y las autoridades del gobierno municipal de San José Chiapa llevaron a cabo una reunión donde se abordaron temas como el uso de suelo, predial y licencia de construcción.

Audi México informó que la empresa lleva a cabo acciones como cubrir la totalidad del requerimiento eléctrico con energías renovables, así como el uso correcto de agua, con lo que contribuyen con la sustentabilidad.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, indicó que los municipios no tienen por qué renunciar a un peso de lo que tienen derecho y las empresas deben pagar conforme a la ley.

Leer: Gobierno de Puebla asume seguridad de Tecamachalco y promete ‘limpia’

“En la campaña me comprometí con la gente de los municipios. Ya pueden cobrar su derecho de predial y es lo que está pasando”, afirmó.

En mayo pasado, Arturo López Vélez, presidente del municipio de San José Chiapa, dio a conocer que la armadora tiene un adeudo de 90 mdp por el pago de predial y otros servicios.