La American Trucking Associations (ATA) aplaudió a la Administración de Donald Trump la decisión de eliminar a casi 3000 proveedores de capacitación para licencias de conducir comerciales (CDL) del registro en Estados Unidos.
En un comunicado, la ATA celebró esta eliminación de proveedores de CDL del Registro de Proveedores de Capacitación de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) y de notificar a otros 4,000 proveedores por posible incumplimiento.
Te puede interesar: ATA aplaude triunfos políticos para el transporte por carretera en Estados Unidos
En este sentido, Chris Spear, presidente y director ejecutivo de la ATA, destacó que capacitar a alguien para operar un vehículo de 80,000 libras no es un pasatiempo de fin de semana. «Es una profesión basada en estándares, disciplina y responsabilidad”.
Mensaje correcto
Al respecto, el presidente de ATA destacó que la Administración envió el mensaje correcto:
Si opera una fábrica de licencias de conducir comerciales (CDL) o si emite certificados a cualquiera que pueda empañar un espejo, está sobre aviso.
Cabe destacar que la ATA ha solicitado repetidamente una mayor supervisión y rendición de cuentas para eliminar a los proveedores de capacitación para CDL fraudulentos o de baja calidad que socavan la seguridad vial y la confianza pública.
Por otra parte, la ATA también aplaudió el anuncio de la Administración sobre la revisión completa del proceso de verificación de los Dispositivos de Registro Electrónico (ELD) utilizados por los transportistas.
Asimismo, esta medida ayudará a garantizar que los dispositivos que no cumplen con las normas sean bloqueados del registro de la FMCSA.
Además agradeció este primer paso de la Administración Trump para revisar el proceso de verificación de los dispositivos de registro electrónico.
«Esta acción, junto con la reciente eliminación del registro de los ELD que no cumplen con las normas, demuestra el compromiso de la FMCSA de abordar este problema con prontitud, lo cual es fundamental para la seguridad vial y la competencia justa».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












